Hoy puede ser un gran dia...

miércoles, 29 de agosto de 2007

DELITO ECONOMICO



Desde el jueves pasado, los trabajadores del predio Santa Teresa de nuestra comuna, ubicado en el sector Los Molles se encuentran en movilización, obstaculizando los trabajos normales y necesarios de la actividad agrícola. Ellos son víctimas de una forma de delito que no se computa en las estadísticas delictivas en nuestro país. Esto es el robo permanente de las cotizaciones de los trabajadores. En éste caso se trata de un daño provisional que supera los 1.500 millones de pesos ( 3 millones de dólares ), cantidad usurpada durante años por los dueños de la empresa que no depositaban las cotizaciones en las cuentas de las distintas AFP . Este delito está teniendo dramáticas consecuencias en la vida de los afectados, pues no tienen los ahorros que les permitirá aspirar al legítimo derechos a una jubilación digna y segura y pueden acceder a las atenciones de salud que requieren sólo después de ser declarados “indigentes”
Llama la atención que durante años las distintas AFP no hayan tomados las medidas que la ley les mandata en estos casos, es decir, obligar a través de los tribunales correspondientes el pago de ese dinero, que pertenece a la empresa, sino a los trabajadores, y cuando reaccionaron por presión de los afectados, los tribunales no han sido sigilosos en el exigir el cumplimiento de la ley. Hasta las autoridades del trabajo fueron remolones y no tomaron en serio la situación. El resultado es que la empresa ha hecho loo que ha querido; vendiendo predios, traspasando bienes y creando entidades de papel. Todo para burlar a los obreros agrícolas y a las entidades previsionales.
Lo más lamentable es que ésta realidad no sólo la sufren en el Fundo Santa Teresa, sino que también miles de hombres y mujeres que ven cómo mensualmente se les descuenta sus cotizaciones y éstas son embolsadas ilegalmente por empresarios inescrupulosos que lucran y se enriquecen. Esta situación se hace más dramática en el grupo de los-as trabajadores-as temporeras, pues son escasos los “contratistas” que no caen en las tentaciones de ésta acumulación indebida.
Ojalá todas los sectores políticos del país se comprometan en el parlamento con ocasión de las discusiones sobre la reforma provisional, en apoyar todas las medidas que hoy sean necesitan para impedir la existencias de éstas conductas usurpadoras.
Ojalá , también, las EFP asignen a sus mejores abogados para obligar la reposición de tan importantes dineros para los trabajadores.

MARIO SOTTOLICHIO URQUIZA
CONCEJAL DE SAN FELIPE


domingo, 19 de agosto de 2007

Buen documento:La educacion en Finlandia



Uso didactico de los Blog



sábado, 18 de agosto de 2007

Carta a un apoderado del año 2020




Chile, Junio de 2020
Estimado apoderado:
Durante el trimestre recién pasado, Jaimito evidenció notables avances en algunas áreas, aunque en otras no ha avanzado tan rápido como esperábamos.
En el ramo de Lenguaje y Comunicación, Jaimito finalmente logró los objetivos que conversáramos en la última reunión de apoderados. Sus mayores avances han estado en el uso de los hipertextos, aunque también ha mostrado progresos notables en sus abreviaciones: ahora se expresa con facilidad utilizando Txt, Sldad, Amr y otras abreviaciones de uso corriente. Y todo ello sin recurrir a chats holográficos.
El profesor del taller de biología también reporta avances: según sus compañeros, Jaimito muestra hoy una corporalidad asertiva y acogedora y es capaz de comunicar un mayor compromiso con los sentimientos de aquellos compañeros que están en su Lista Declarada de Socios.
Sin embargo, siempre en el dominio social, Jaimito ha evidenciado dificultades para relacionarse virtualmente. Uno de sus compañeros de Turquía se rehusa a continuar haciendo compromisos con Jaimito aduciendo que “no me cumple”, aunque no ahonda en fundamentos. Vía chat irregular, nos enteramos de que el problema se produjo porque Jaimito demoró demasiado (mucho más que lo comprometido) en compartir un archivo de You Tube, información que luego fue corroborada por un compañero de Malasia que participa en la misma sala y que también se quejó.
Lo que más nos preocupa en este momento, y que amerita una conversación con usted, está en el comportamiento social de Jaimito. Si bien no ha tenido problemas con sus compañeros de sala real, la semana recién pasada su avatar fue expulsado de un teatro por desórdenes con un avatar chino.
Al respecto, si bien los avatares chinos son conocidos por su comportamiento y prácticas de grupo, consideramos que nada justifica la conducta del avatar de Jaimito, ya que ha sido suficientemente entrenado para manejar ese tipo de situaciones.
De continuar por este camino, nos veremos obligados a cambiar a Jaimito de juego.
En el taller de Geometría, Jaimito ha destacado por los colores y, sobre todo, por la elocuencia de sus gráficas. En esto reconocemos también un avance notable. De hecho, debido a esto, Jaimito fue invitado formalmente a participar en el taller avanzado de Diseño lo que, de autorizarlo usted, lo mantendrá ocupado durante las vacaciones de invierno, participando en el equipo que proyecta la nueva interfaz para el wikiblog del colegio.
Sus habilidades representacionales se han mostrado también en la clase de Química. De hecho, Jaimito logró, junto a su grupo, una de las más bellas representaciones del gen de la elocuencia. Esto lo valoramos sobremanera, independientemente de que haya sido proyectada únicamente durante la última “cheese and coke” a beneficio.
En el área de las Matemáticas, Jaimito continúa con sus progresos y no tenemos mayores comentarios que hacer al respecto. Esperamos que continúe así.
Lo mismo con el taller de Creatividad e Innovación.
En el taller de Filosofía e Historia, Jaimito continúa trabajando con las variaciones a la figura del acto moral de Aristóteles, lo que está en perfecta armonía con su desarrollo.
Al respecto, y ante las consultas de otros apoderados, aclaro a usted que Aristóteles no es un avatar.
Atentamente,
Cirilo López
Profesor Jefe.
Articulo publicado en : http://www.camiloherrera.cl/content&page=2


miércoles, 15 de agosto de 2007

El derecho a ser escuchados



El derecho a ser escuchados

Por Mario Sottolichio Urquiza
Director Sename, Quinta Región, Concejal de San Felipe

El 14 de Agosto de 1990 fue promulgada como ley de la República la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños. Con ello se aprobó uno de los marcos jurídicos fundamentales que han dado pie a las políticas de infancia y adolescencia en nuestro país, y también a nuevas legislaciones tales como la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Dieciséis años después el Servicio Nacional de Menores, SENAME, realizó una encuesta a través de sus Oficinas de Protección de derechos instaladas en todo el país, para averiguar cuáles son los derechos que sienten más vulnerados los niños y niñas en Chile.

Esta investigación, que contó con más de 6.000 encuestas y fue publicada a fines del 2006, arrojó que el artículo que sienten más quebrantado es el que declara el derecho a expresarse libremente, a ser escuchados y a que su opinión sea tomada en cuenta.

Es por ello que este 2007 hemos decidido abocar el mes de Agosto a promover la participación de nuestras niñas y niños en toda nuestra Región, realizando diálogos provinciales entre jóvenes pertenecientes a la red Sename y las autoridades de nuestra zona. Para ello hemos contado con el apoyo de todas las gobernaciones provinciales.

Para nosotros es fundamental poder continuar con estos diálogos y tomar conciencia de cuáles son las esperanzas y dolores de los más pequeños, pues es lamentable comprobar que una de las quejas más grandes que tienen del mundo adulto es que no se les toma en cuenta. Finalmente, una sociedad que no escucha a sus niños no puede llegar a ser auténticamente democrática


FELIZ NAVIDAD

LA EDUCACION EN FINLANDIA

PARADIGMAS

EL CONTAGIO DE LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACION

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

APRENDER EN LA ESCUELA 2.0

Frases

 

POLITICA Y EDUCACION Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha


Downloaded from free website templates