Hoy puede ser un gran dia...

lunes, 24 de enero de 2011

Documento de Oceanos Azules


OCEANOS AZULES - ENERO 2011
Una Coalición de Ciudadanos por la Democracia
Océanos Azules siempre concentra sus energías en nuevas propuestas y en trabajar con un espíritu constructivo. Desgraciadamente el desequilibrio que existe entre las necesidades del país y la falta de calidad de nuestra política nos obliga a ser muy críticos. Ese es el único camino que en las actuales circunstancias nos permitirá arribar a un diagnóstico verdadero y a aprender de los errores cometidos. Pensamos que no hay otra posibilidad si queremos construir una potente y entusiasta fuerza de centro izquierda.
Seguramente se nos va a criticar, como siempre, por ser autos flagelantes. Si se lee con detención y buena fe este documento puede concluirse exactamente lo contrario. Es decir, que si se hace la autocrítica y correcciones que de ella se derivan, se puede obtener una renovada y consciente adhesión mayoritaria de los chilenos.


domingo, 23 de enero de 2011

LA EDUCACION EN CHILE Y FINLANDIA - ¿QUE TENEMOS QUE NOS FALTA?


Por estos días se discute en el Parlamento la nueva Ley General de educación, que reemplazaría-en caso de aprobarse- a la antigua y discutida LOCE.
Un rasgo altamente distintivo, es que esta vez-a diferencia de lo que ocurrió con la promulgación de la LOCE-el debate es nacional
¿Qué es lo esencial y que es lo accesorio?, ¿Qué esta ocurriendo en el mundo en materia de educación?, ¿Qué tienen aquellos países que nos llevan la delantera? ¿Por qué Finlandia es el mejor sistema educativo mundial? ¿Que debemos aprender de la experiencia mundial?


FELIZ NAVIDAD

LA EDUCACION EN FINLANDIA

PARADIGMAS

EL CONTAGIO DE LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACION

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

APRENDER EN LA ESCUELA 2.0

Frases

 

POLITICA Y EDUCACION Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha


Downloaded from free website templates