Hoy puede ser un gran dia...

jueves, 14 de febrero de 2008

APRENDA A PREGUNTAR CORRECTAMENTE



Un cura aficionado a la ornitología tenía doce pájaros.
Todos los días los soltaba para que volaran y éstos siempre regresaban a sus jaulas. Pero un día sólo regresaron once, así que el sacerdote, decidido, en la misa de 12 del domingo preguntó:
-¿Quién tiene un pájaro?
Todos los hombres se levantaron.
-No, no me expliqué bien .. ¿Quién ha visto un pájaro?
Todas las mujeres se levantaron.
-¡No, no! ... Lo que quiero decir es: ¿Quién ha visto mi pájaro?
Todas las monjas se levantaron.
MORALEJA
"APRENDA A PREGUNTAR CORRECTAMENTE”


Miguelito y el ajedrez



El juego del ajedrez es también una filosofía de vida
Algunos filósofos, han dado al ajedrez un amplio sentido metafórico, utilizándolo como una analogía para dar a conocer su concepción del mundo. Así, en el siglo XIX, Thomas Huxley escribió: “El tablero es el mundo; las piezas son los fenómenos del Universo; las reglas del juego constituyen lo que conocemos como leyes de la naturaleza.”
En alguna parte recuerdo haber leído, que las piezas del ajedrez no tienen valor ensi, sino que lo adquieren por su posición relativa en el juego.
El peón, que pareciera ser la pieza mas insignificante o al menos de la de menor valor aparente…puede no serlo…todo depende de su posición relativa en el tablero
Una pequeña historia cuenta lo siguiente:En una gran Empresa el computador de mayor valor no funcionaba.


miércoles, 13 de febrero de 2008

FÁBULA DEL RATÓN Y LA JIRAFA



Las jirafas tienen el cerebro a tres metros del corazón. Separan los sentimientos de los pensamientos por razones de altura. Los ratones, sin embargo, son pequeñitos y escurridizos. Tienen el corazón y la cabeza tan cerca, tan cerca, que es difícil distinguirlos. Los ratones nunca saben si piensan lo que sienten o sienten lo que piensan, pero no se interesan por las ecuaciones.
Aparecen y desaparecen por arte de magia y de sangre que nunca se sabe dónde está. Arriba o abajo. En el latido o en el calambrillo exacto de alguna neurona loca. Allí encierran paisajes azules como los bosques que hay al norte de esta isla y que todos olvidamos en nuestras vidas de jirafas cuellilargas y pensantes.


martes, 12 de febrero de 2008

EL VIOLIN DE PAGANINI



Cuentan que en una ocasión actuaba ante un auditorio repleto de admiradores. Su intervención fue soberbia y las notas emergían del violín con una belleza incomparable. De pronto, una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió. El director se detuvo; la orquesta paró; el público esperó. Pero Paganini continuó extrayendo milagrosos sonidos del violín Guarnerius. El director y la orquesta, admirados volvieron a tocar. Todos pensaron que era un artista sobrenatural.

Al poco, otro sonido extraño interrumpió el ensueño de la platea. Otra cuerda rota en el violín de Paganini. 


Educacion y Reforma... la opinion de un experto



Experto en reformas educacionales: "Los directores de colegios deben ser mucho más que administradores"
Michael Fullan, connotado académico canadiense y asesor del gobierno de Ontario, analiza los caminos para lograr una reforma exitosa y centra sus propuestas en un cambio cultural que incluya, por ejemplo, que los profesores sean formados también en el propósito moral de que ellos deben marcar la diferencia en la vida de los niños.


FELIZ NAVIDAD

LA EDUCACION EN FINLANDIA

PARADIGMAS

EL CONTAGIO DE LA CREATIVIDAD EN LA EDUCACION

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

APRENDER EN LA ESCUELA 2.0

Frases

 

POLITICA Y EDUCACION Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha


Downloaded from free website templates